Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/18/2014 12:00:00 AM

El toro gay que iba a ser sacrificado

Uno de los creadores de Los Simpson ayudó a salvar a Benjy, un toro fértil que no procreó porque le atraía más otro toro.

Iban a sacrificarlo por no procrear, pero Benjy, el toro homosexual irlandés, se salvó gracias a una campaña mundial lanzada por Sam Simon, uno de los creadores de Los Simpson.

La Red por los Derechos Animales, una organización irlandesa, dijo el martes que Simon pagará el traslado de Benjy a un santuario para animales en Inglaterra.

Simon, quien padece cáncer de colon, donó buena parte de la fortuna que amasó en su carrera televisiva y es un donante destacado para la defensa de los animales.

Benjy, un toro de raza Charlerois, no pudo impregnar a las vacas en una finca en County Mayo, en el oeste de Irlanda. Los veterinarios determinaron que era fértil, pero que le atraía más el toro que lo reemplazó.

La semana pasada se lanzó una campaña por las redes sociales para recaudar 5.000 libras (7.825 dólares) y salvar al toro.

"Todos los animales tienen un destino terrible en el comercio de la carne, pero matar a este toro porque es gay hubiera sido una doble tragedia", dijo Simon en un comunicado. "Me emociona ayudar a PETA y ARAN para hacer que el destino de Benjy sea un refugio en lugar de un sándwich".

A partir de ahora, el hogar del toro irlandés será el Hillside Animal Sanctuary en la ciudad inglesa de Norwich. La cantidad extra de dinero recaudada servirá para asegurar su mantenimiento el resto de su vida.

La homosexualidad es un fenómeno muy común entre los animales y se ha observado en 1.500 especies diferentes, incluyendo a leones, murciélagos y pingüinos.

Con AP
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.