Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/14/2013 12:00:00 AM

¡Sáquele el jugo a las vacaciones!

Por estos días empieza la temporada de vacaciones de mitad de año. Estos son algunos consejos para que aproveche al máximo este tiempo de descanso.

Cualquier persona espera con ansias el momento de salir a vacaciones. Sin embargo, lo que supuestamente debería ser tiempo de descanso y relajación, puede convertirse en una pesadilla si no se toman ciertas precauciones. Por esa razón, vale la pena tener en cuenta ciertos ‘tips’ para disfrutar de esos días que le permiten a la gente salir de la rutina. Estos son algunos de ellos:

1. Salir de la ciudad

Lo más recomendado para descansar es salir del entorno en el que se mueve a diario. De esa forma toman nuevos aires y se renuevan energías. Aunque algunos se toman esos días para hacer vueltas pendientes o quedarse en la casa, los expertos dicen que quienes viajan sacan mayor ventaja a nivel energético y sienten más el descanso. 

2. No imponga el destino y arme un itinerario

Si va a salir con su familia o con sus amigos, lo ideal es que haya un consenso sobre el destino al cual quieren ir para evitar conflictos. Si quiere evitar contratiempos, puede armar el tour con una agencia de viajes. Sin embargo, si alguno de los miembros puede encargarse de armar el itinerario mucho mejor. Es importante tener en cuenta los intereses de cada uno para darles gusto a todos. 

3. Conozca nuevos lugares y realice otras actividades

Así como viajar resulta positivo para cambiar de aires y sentir el descanso, este puede aumentar si se va a nuevos sitios. Ir a un mismo lugar puede convertirse en una rutina. Es recomendable realizar actividades que no ha practicado antes. Esas nuevas experiencias oxigenan el cerebro y son muy gratificantes. También es muy importante leer e informarse de los sitios que va a conocer para aprovechar al máximo y cultivarse.

4. Revise el presupuesto con antelación

Tener el dinero necesario para gastar en las vacaciones es clave para no tener desajustes económicos y amargarse el paseo. Cargar la tarjeta de crédito puede ser de mucha ayuda para una emergencia de escasez del efectivo. Los expertos recomiendan dejar entre un 10 y 20 por ciento del dinero presupuestado para imprevistos. 

5. Esté preparado para los imprevistos

Aunque con las vacaciones se busca tranquilidad y paz, es importante estar preparado para los imprevistos. Puede haber un retraso en el vuelo, demoras en el tour o al momento de alojarse, entre otro tipo de situaciones engorrosas que pueden hacer del paseo algo estresante. 

6. No lleve nada del trabajo al viaje

Lo ideal es desprenderse de la rutina. Por eso no se recomienda llevar cosas del trabajo al viaje. Eso solo disminuirá el efecto del descanso porque mantendrá su mente ocupada en los mismos asuntos. Si está obligado a chequear algo, procure hacerlo esporádicamente porque puede estresarse más de la cuenta.

7. No lleve un equipaje muy grande

Se recomienda llevar la menor cantidad de equipaje posible. Solo lo necesario, pues además de ser una carga muy pesada en todo el sentido de la palabra, es probable que se pierdan objetos de valor por la cantidad de cosas que se llevan. El que mucho abarca…

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.