Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/28/2012 12:00:00 AM

Se abren las puertas a un nuevo anticoagulante

La revista americana New England Journal of Medicine publicó un estudio en el que se demostró que el medicamento Rivaxaban representa una nueva alternativa en el tratamiento del tromboembolismo pulmonar.

Un estudio de la Universidad de Amsterdam demostró que aunque el Rivaxaban tiene la misma eficacia en el tratamiento del tromboembolismo pulmonar que los medicamentos que comúnmente se usan, tiene menos riesgo de sangrado y un uso más sencillo.
 
Según el portal de noticias médicas Medscape, el uso del Rivaxaban permitirá reducir la toma de estudios de seguimiento y los riesgos secundarios que tienen otros medicamentos antocoagulantes.
 
La revista americana New England Journal of Medicine publicó un estudio en el que se demostró que el medicamento representa una nueva alternativa en el tratamiento del tromboembolismo pulmonar.
 
El uso de este fármaco mostró menos riesgo de sangrado frente a las heparinas que frecuentemente se usan en estos casos.
 
Adicionalmente no se necesita  estar haciendo exámenes de sangre de control, lo cual representa un ahorro en costos y riesgos para los pacientes.
 
Existen muchas enfermedades como el tromboembolismo pulmonar y la trombosis venosa, patologías que requieren usar drogas anticoagulantes.
 
Las drogas más comunes para estos tratamientos son la heparina y las llamadas heparinas de bajo peso. Aunque el uso de estas drogas es frecuente y efectivo, tienen el riesgo de causar sangrado en los pacientes. Otro punto en contra es la necesidad de tomar varias muestras de sangre durante su uso para comprobar los niveles de anticoagulación.
 
En Estados Unidos el Rivaxaban está autorizado para prevenir trombosis después de una cirugía ortopédica pero aún no esta autorizada como tratamiento anti trombótico.
 
En Colombia, según Alejandro Castro, Jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica de la Mujer, la mayor experiencia se tiene en la prevención de trombosis después de una cirugía ortopédica.
 
Rivaxaban está disponible en Colombia y aunque para Castro el medicamento representa el futuro de las terapias anticoagulantes, se requieren más estudios y una mayor experiencia para poder remplazar los medicamentos que actualmente se usan.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.