Martes, 21 de octubre de 2014

| 2013/04/23 00:00

Se buscan voluntarios para ir a Marte

El proyecto, promovido por Mars One, busca que los humanos comiencen a habitar el planeta rojo.

En estos espacios, de 50 metros cuadrados cada uno, vivirán los humanos que irán a Marte. Foto: Cortesía Mars One

“De ahora en adelante ya no visitaremos planetas, nos quedaremos en ellos… Tú te quedarás en ellos”. Así promueve la empresa holandesa Mars One un vuelo a Marte que no tiene regreso y que está buscando voluntarios para ir a poblar este lugar desde el 2023.

Las cuatro primeras personas (dos hombres y dos mujeres) llegarían dentro de 10 años a vivir en casas de 50 metros cuadrados, a cultivar sus propios alimentos, a tomar agua tras reciclar su propia orina y a transmitir el reality show de su día a día mediante las cámaras que tendrán instaladas.

“Una misión de ida a Marte será la oportunidad para llevar adelante la investigación más revolucionaria de la historia”, asegura la página web de la empresa holandesa que promueve esta idea. 

La propuesta ha tenido tanta acogida que en el último año, Mars One ha recibido 10.000 mensajes de posibles candidatos de más de 100 países diferentes. 

Los requisitos son ser mayor de 18 años, tener buena salud física y mental, contar con algunas aptitudes de supervivencia y saber inglés. Además, tendrán preferencia las personas que cuenten con resiliencia, adaptabilidad, curiosidad, capacidad de confiar en los demás y creatividad.

El voluntario debe pagar un precio que varía según los países en función de su PIB per capita y con ese dinero se ayudará a la colonia marciana, cuyo presupuesto total será de 6.000 millones de dólares. 

El primer grupo de cuatro que irán a Marte, se podrá inscribir hasta el 31 de agosto del 2013 mediante la página web apply.mars-one.com Las otras tripulaciones viajarán en 2025, 2027 y 2029. 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×