Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/9/2014 4:00:00 PM

Se casan y se engordan

A pesar de los esfuerzos de muchos novios por estar en forma el día de su boda, la vida de casados los engordará irremediablemente.

A pesar de los esfuerzos de muchos novios por estar en forma el día de su boda, la vida de casados los engordará irremediablemente. Eso comprobó un grupo de científicos del Instituto para la Salud y el Bienestar de la Universidad Metropolitana de Leeds, en Reino Unido. Los expertos analizaron durante cuatro años a 169 parejas de recién casados para ver qué tanto aumentaron de peso después de dar el sí, y para su sorpresa encontraron que el matrimonio engorda, pero solo a los hombres. Esto se debe a que su dieta cambió ante el nuevo estado civil: hubo mucho más pan, pasteles, vino y yogur que cuando estaban libres. Los autores señalaron que los casados, quizá, tienden a relajarse después de esta unión, pero también influye que sus parejas son buenas cocineras, pues una manera de conquistar el corazón de un hombre es la comida. Los expertos aclararon que estos resultados pueden haber sido afectados por el estatus socioeconómico de la pareja, factor del cual depende la calidad de la alimentación. En ese sentido es posible que los hombres casados más pudientes logren preservar su peso al consumir una dieta más balanceada.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?