Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/17/2014 12:00:00 AM

Se derrite la Antártida

La semana pasada dos estudios revelaron que los glaciares de la zona occidental de la Antártida se están derritiendo a un ritmo más vertiginoso que el advertido en el pasado.

La semana pasada dos estudios revelaron que los glaciares de la zona occidental de la Antártida se están derritiendo a un ritmo más vertiginoso que el advertido en el pasado. Según los nuevos cálculos hechos por la Nasa, el fenómeno es inatajable, lo que implica que aún si hoy se redujeran las emisiones de gases efecto invernadero la situación no se revertiría. Se prevé que en menos de 100 años el hielo derretido no solo afectará la salinización de los océanos sino que provocará un aumento del nivel del mar de uno a tres metros. Este incremento es suficiente para crear problemas graves en regiones costeras muy pobladas del mundo como Florida, en Estados Unidos, y en países como Bangladesh. Y esta es solo la punta del iceberg. En Groenlandia, la capa de hielo está sufriendo un fenómeno de descongelamiento similar que agudizará esta situación.  

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.