| Foto: Archivo Particular

REDES

¿Cómo se despeja el misterio del vestido?

Aunque la empresa ya reveló el color original del vestido, otros dicen lo contrario. Millones de usuarios aún no se ponen de acuerdo.

27 de febrero de 2015

¿Blanco y dorado, o azul y negro? se preguntan los usuarios en las redes. Todo, por cuenta de una usuaria de Tumblr que subió la foto de un vestido preguntando a sus seguidores de qué color era. 

'Buzzfeed' recogió el post y lo lanzó la pregunta a sus usuarios. "Si eso no es dorado, nada en mi vida tiene sentido", dice una de las respuestas.

Según El País de España, pese a que este viernes había un 72 % de votos a favor del blanco y el dorado, y un 28 % para la otra combinación, la respuesta no es tan obvia como parece.

Inicialmente circuló un mensaje que decía que este era un experimento y que la diferencia de colores obedecia a las emociones del momento, pero que el vestido, en efecto, era blanco y dorado. "Científicos han demostrado que si ha ocurrido algún evento con efectos negativos, la observación haría ver el vestido azul y negro". Inclusive, advierten que bajo otro estado de ánimo y es posible que se vea blanco y dorado.

Sin embargo, el portal Wired tiene otra explicación: "se trata de biología elemental y de la forma en que los ojos y el cerebro humanos han evolucionado para ver los colores bajo la luz del sol".

La ciencia ha tratado de explicar este fenómeno con base en la forma en que el ojo percibe la luz, la cual, al ingresar en el ojo impacta con la retina y activa las conexiones nerviosas, que generan la interpretación de los colores. El asunto está en que este proceso no es igual para todos.

Jay Neitz, neurocientífico de la Universidad de Washington, dice: "he estudiado las diferencias individuales en la visión del color por 30 años, y esta es una de las mayores diferencias individuales que he visto en mi vida". El experto ve el vestido blanco y dorado.

Roman Originals, una empresa de moda británica, confirmó cuál es el color del vestido. La empresa publicó en su cuenta de Twitter una foto que despeja todas las dudas. Según ellos el vestido original es azul y negro.


El tema no se quedó en Estados Unidos. Este viernes #TheDress ya era trending topic global. Incluso, #Vestido, #Whiteandgold y #TheDress fueron tendencia este viernes en el país.

Grandes personalidades de la televisión y la música se sumaron a este debate.