Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/19/2014 3:00:00 PM

Se ganó la polla

De todas las predicciones hechas por tortugas, científicos y fanáticos del fútbol sobre los resultados del Mundial en Brasil, el ganador indiscutible fue Cortana.

De todas las predicciones hechas por tortugas, científicos y fanáticos del fútbol sobre los resultados del Mundial en Brasil, el ganador indiscutible fue Cortana. El asistente personal de Microsoft, un programa equivalente en el Windows Phone al Siri de iPhone, acertó la mayoría de los ganadores, incluido el campeón. Días antes de finalizar el evento se le preguntó quién resultaría victorioso en la final y respondió: “Es un juego apretado pero Bing me dice que Alemania va a ganar”. Para dar con el resultado correcto Cortana recurrió al buscador Bing y luego analizó datos como partidos ganados y perdidos, desempeño durante la fase de clasificación y predicciones de la gente para lanzar su veredicto. El único desacierto fue el encuentro Alemania-Brasil, pues como casi todo el mundo, el programa favoreció al equipo latinoamericano por ser local y nunca calculó semejante derrota.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.