Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/13/2011 12:00:00 AM

Se nace matemático

Si usted es de los que le echa la culpa a su profesor por el odio a las matemáticas, podría estar equivocado.

Si usted es de los que le echa la culpa a su profesor por el odio a las matemáticas, podría estar equivocado. Según un estudio hecho por psicólogos de la Universidad de John Hopkins, en Baltimore, el que es malo para esta asignatura lo es desde la gestación.
 
Según el trabajo, las personas que tienen habilidad con los números lo adquieren casi genéticamente, y este talento no está asociado a la inteligencia total de un individuo.
 
Antes se creía que todas los personas desarrollan lo que se denomina 'el sentido de número', que ayuda a cualquiera a calcular cuánta gente hay en una multitud o el número de sillas en un teatro.
 
Pero los investigadores encontraron que esta habilidad está presente antes de que las personas comiencen las clases formales de matemáticas, incluso antes de nacer, y ello les facilitaría las cosas con los números desde un comienzo.
 
Una de las preguntas que salen de este estudio es si se podría entrenar el 'sentido de número' de un niño para mejorar su habilidad en esta asignatura", dijo Melissa Libertus, investigadora principal. El trabajo fue publicado en la revista Developmental Science.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.