EDUCACIÓN

Se nace matemático

Si usted es de los que le echa la culpa a su profesor por el odio a las matemáticas, podría estar equivocado.

13 de agosto de 2011

Si usted es de los que le echa la culpa a su profesor por el odio a las matemáticas, podría estar equivocado. Según un estudio hecho por psicólogos de la Universidad de John Hopkins, en Baltimore, el que es malo para esta asignatura lo es desde la gestación.
 
Según el trabajo, las personas que tienen habilidad con los números lo adquieren casi genéticamente, y este talento no está asociado a la inteligencia total de un individuo.
 
Antes se creía que todas los personas desarrollan lo que se denomina 'el sentido de número', que ayuda a cualquiera a calcular cuánta gente hay en una multitud o el número de sillas en un teatro.
 
Pero los investigadores encontraron que esta habilidad está presente antes de que las personas comiencen las clases formales de matemáticas, incluso antes de nacer, y ello les facilitaría las cosas con los números desde un comienzo.
 
Una de las preguntas que salen de este estudio es si se podría entrenar el 'sentido de número' de un niño para mejorar su habilidad en esta asignatura", dijo Melissa Libertus, investigadora principal. El trabajo fue publicado en la revista Developmental Science.