Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/12/2015 10:00:00 PM

Se nos apareció la Virgen

Solo entre 1928 y 1975 se han registrado 230 apariciones de María. Un nuevo libro, escrito por Rodrigo Restrepo, ofrece una teoría sobre el porqué de este fénomeno y su mensaje.

Semana: ¿Quién es la mujer de las apariciones?

Rodrigo Restrepo: Ella es la Virgen cristiana pero también la diosa pagana que está en los elementos: el agua, el árbol, la noche, en la cueva. Tiene muchas formas. En India es la madre de los 1.000 nombres. Los chinos la ven como Guan Yin, la que escucha el llanto del mundo; los indios, como Shakti, la fuerza del universo; y muchas culturas indígenas la ven como el océano primordial, donde nace toda la vida. En la cultura cristiana es la madre de Dios. Ella es todo eso.

Semana: ¿Desde hace cuánto tiempo se aparece?

R. R.: Ella, como símbolo de nuestra mente colectiva, se ha representado a lo largo de la historia. Las primeras estatuillas, que datan de hace 25.000 años, muestran el cuerpo de una mujer de vientre y pecho inmensos que simboliza el poder de dar vida y alimentarla. Como Virgen se ha aparecido desde la Edad Media pero con mucha mayor frecuencia en el último siglo y medio, época que coincide con una acentuación de valores como la competencia y el individualismo.

Semana: ¿Cuál es su mensaje?

R. R.: Necesitamos entender que hacemos parte de un todo más grande e inteligente que nosotros, y que está vivo. Nuestra supervivencia está en juego. Es un mensaje simple y claro de apertura espiritual y la petición de un cambio de actitud.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.