Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/27/2015 3:00:00 PM

El bailarín solitario que pasó de las burlas a la fama

Lo que empezó como un ‘cybermatoneo’ contra hombre con sobrepeso, terminó en una enorme fiesta en su honor en la que participaron celebridades y se recaudaron más de 40.000 dólares.

Sean O’Brien estaba bailando en una discoteca hace un par de semanas. Mientras tanto, un grupo de jóvenes lo grababa con sorna.

En el momento de que Sean se percató de que era el centro de burlas de los jóvenes se intimidó, metió las manos en los bolsillos y paró de bailar. El video con esta secuencia fue subido al canal 4chan y circuló por las redes, donde más personas se mofaban del hombre.

En la descripción del video se leía “Atrapamos a este espécimen tratando de bailar. Cuando nos vio riéndonos paró”.



Pero no todos vieron el video con el mismo ojo burlón. Cassandra Fairbanks, una escritora de Los Ángeles (EE. UU.), se propuso encontrar a ese hombre y defenderlo.

A través del hashtag #FindDancingMan no solo dio con Sean O’Brien sino que, a través de un sistema de financiación colectiva, recaudó cerca de 40.000 dólares para celebrarle una fiesta donde bailara libremente. “Todo el mundo deber poder bailar y disfrutar una noche sin crueldad”, dijo Fairbanks a Mashable.

El pasado fin de semana se celebró la fiesta, que fue todo un éxito. Acudieron celebridades como Moby, Andrew W.K, Meghan Trainor y hasta Monica Lewinsky. Fuero cerca de 1.700 invitados más. Sean viajó desde Liverpool (Reino Unido), su ciudad, a Los Ángeles para ser homenajeado.

El dinero recaudado fue destinado a la fiesta y a asociaciones contra el acoso. “Hemos conseguido bastante dinero para asociaciones y conseguiremos todavía más. Estamos intentando ayudar a la gente, que sepa que aquí hay ayuda y apoyo”, dijo O'Brien. “Siempre habrá gente mala en el mundo, pero hay mucha más gente buena”.

O’Brien le dijo a 'Good Morning Britain': “Al principio fue intimidante. Estaba un poco preocupado sobre todos estos planes, pero terminó siendo el más maravilloso viaje. He conocido a algunas de las personas más maravillosas que te puedas imaginar. Ha sido realmente un cambio de vida”.

Así, la intención de enviar un mensaje burlesco a través de internet dio la vuelta y se convirtió en una campaña viral en contra del cybermatoneo.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.