Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/25/2014 12:00:00 AM

Otra razón para no ser sedentario

Un nuevo estudio reveló otra consecuencia negativa de la inactividad física.

Un nuevo estudio reveló otra consecuencia negativa de la inactividad física. Según investigadores de la Universidad del Estado de Wayne, Estados Unidos, el sedentarismo puede alterar el crecimiento de ciertas neuronas relacionadas con el sistema nervioso simpático (SNA), encargado de aumentar la fuerza y frecuencia de los latidos del corazón.

Los expertos comprobaron esto luego de examinar a una docena de ratones de laboratorio pero sugieren que lo mismo podría suceder en humanos.  Se observó mediante imágenes digitales que los ratones que se mantuvieron inactivos presentaron un crecimiento anormal de dichas neuronas, lo cual estimuló el SNA y a su vez aumentó la presión sanguínea. Según Patrick Mueller, coautor del trabajo publicado en The Journal of Comparative Neurology, el hallazgo demuestra que el sedentarismo incrementa el riesgo de sufrir enfermedad cardiaca a nivel celular. 
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.