Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/26/2014 1:00:00 PM

Semana de tres días

Muchos han promovido la idea de acortar el número de horas de trabajo semanal para mejorar la productividad, pero casi nunca les ponen atención porque la consideran descabellada.

Muchos han promovido la idea de acortar el número de horas de trabajo semanal para mejorar la productividad, pero casi nunca les ponen atención porque la consideran descabellada. Pero como esta vez lo dijo nadie menos que el multimillonario Carlos Slim, todos prestaron oídos. En una conferencia de negocios en Paraguay el mexicano dueño de Telmex afirmó que la mejor manera de incrementar tanto la productividad como la calidad de vida era reducir el trabajo semanal a solo tres días, pero cada uno de una intensidad de 10 a 11 horas. Además de eso, propuso que la gente se jubilara a los 75 años. Con el tiempo extra, la gente podría relajarse y ese tiempo libre generaría una oportunidad para los negocios de entretenimiento. Aunque los expertos no creen que esto vaya a pasar de la noche a la mañana, ven con buenos ojos que estos líderes ya estén hablando del tema.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.