Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/25/2002 12:00:00 AM

Semana Santa en Popayán

Semana Santa en Popayán, Sección Vida Moderna, edición 1038, Mar 25 2002 Semana Santa en Popayán

La tradición fija el inicio de desfiles religiosos de la Semana Mayor hacia el año de 1.556, es decir, 30 años después de la fundación de la ciudad de Popayán.

El sentimiento religioso de los moradores de esta región fue encausado por los conquistadores de España hacia los ritos de la Iglesia Católica, y como las procesiones eran su más auténtica manifestación, iniciaron igualmente esa práctica religiosa en los territorios ocupados.

A través de los años se fueron enriqueciendo con el aporte de bellas imágenes, traídas en su mayor parte de España y de Quito, donde los artistas dedicaron su inspiración a representar los diferentes paisajes de la pasión de Cristo.

Desde muchos años atrás desfilan entre 13 y 15 pasos. El Martes Santo salen de la iglesia de San Agustín, el Miércoles de la Ermita, el Jueves de San Francisco y el Viernes de Santo Domingo, recorriendo 22 cuadras que pasan frente a todos los templos del centro de Popayán.

Los personajes que integran las procesiones de Popayán son: síndicos y cargueros, caballeros del Santo Sepulcro, regidores, sahumadoras, los portaestándares , los portainsignias , grupos de cantores, orquestas, Orfeón popular, Arzobispo de Popayán, curas párrocos, banda de músicos y banda de guerra, los moqueros y los alumbrantes.

ESCENARIOS CULTURALES

Teatro Municipal Guillermo Valencia.
Paraninfo Francisco José de Caldas
Auditorio Sala Múltiple Banco de la República

HOSPEDAJES

Hotel DANN Monaterio
Información:
Teléfono. 8243491
www.organizaciondann.com.co

Hotel La Plazuela
Información.
Teléfono: 8241084

Hostal Santo Domingo
Información:
Teléfono: 8240676

Hotel Casa del Herrero
Información:
Teléfono: 8392740

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com