Una encuesta realizada a adultos entre 29 y 59 años reveló que las mujeres tienen un promedio de cuatro parejas sexuales en su vida, mientras que los hombres tienen el doble. | Foto: Pixabay

SEXO

¿Cómo saber si solo le interesa tener sexo?

Algunos se confunden sobre el tipo de relación de pareja que están viviendo. Semana.com le comparte algunos 'tips' para saber si solo se trata de algo sexual.

6 de agosto de 2016

Cuando se inicia una relación de pareja uno de los involucrados puede estar confundido acerca de las intenciones del otro. "¿Es una relación seria? ¿Se trata de una relación tipo ‘amigos con derechos‘? ¿Solo quiere tener sexo y no profundizar en la relación?", se preguntan algunos. 

Pues bien, hay algunos indicios clave para identificar si sólo se trata de algo sexual. 

1. El tipo de encuentros

Se trata de una relación unicamente sexual si esa persona solo lo busca verlo(a) en la noche, en su casa o en algún lugar donde estén a solas. Esta persona no lo invitaría a cine, a un concierto, a cenar, a bailar. Y, generalmente, cuando se proponen otro tipo de planes evade la situación. 

2. Evita conocerle 

Es una relación netamente sexual si el otro no se preocupará por su bienestar, si no está interesado por saber muchas cosas acerca de su vida, como sus sueños, trabajo, familia, hobbies. Además, esta persona tampoco está interesada en que usted se conozca su vida personal, lo cual evita fortalecer los lazos emocionales.

También le puede interesar: Cinco consecuencias de no tener sexo

3. Comentarios

La forma de hablar de su pareja demuestra lo que quiere. Si la conversación siempre gira en torno a lo sexual es evidente que solo se trata de algo físico y que problablemente la relación no avanzará en otras direcciones. 

Además, hay algunos que hablan sobre lo maravillosas que son sus vidas solitarias, del desastre de las relaciones serias y de cómo se termina la vida con el matrimonio. Estos son indicios claros de qué es lo que alguien piensa con respecto a sus relaciones personales.  

4. Evita pasar mucho tiempo con usted

Una relación puede ser más sexual que sentimental si su pareja se asegura de no pasar la noche juntos. Adicionalmente, se asegura de que a usted no se le olvide alguna cosa en su casa y busca pretextos para que no estén mucho tiempo compartiendo otras actividades después de tener relaciones sexuales.

5. Completamente solos

Si no se trata de nada serio esta persona evitará que sean vistos juntos en público. Una persona que solo quiere sexo, evita que usted conozca familiares y amigos. Por supuesto, tampoco está dispuesta a conocer a personas de su círculo social.

Le sugerimos leer: Sexo una vez a la semana, ¿suficiente para ser feliz en pareja?

6. Aparece eventualmente

Solo quiere sexo si aparece esporádicamente, si no es detallista, si no recuerda sus conversaciones, y prefiere hacer otras cosas o verse con tras personas antes que verse con usted.