Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/30/2016 12:00:00 AM

Sentarse es tan malo como fumar

Varios estudios recientes señalan que el sedentarismo tiene un impacto parecido al del cigarrillo, pues aumenta la probabilidad de muerte prematura.

Sentarse es tan malo como fumar Sentarse es tan malo como fumar

Uno de los trabajos, hecho por científicos de la Universidad de Cambridge, encontró que aquellas personas que permanecían sentadas en la oficina durante ocho horas al día tenían 60 por ciento más probabilidad de fallecer antes de tiempo. Otro trabajo realizado por la Universidad de Osaka, en Japón, observó que cinco horas de televisión al día producen 2,5 veces más riesgo de morir por un tromboembolismo pulmonar. Otro estudio, hecho con hombres entre 40 y 55 años, mostró que el sedentarismo tiene un impacto parecido al del cigarrillo. Este trabajo, a cargo de expertos de la Universidad de Gotemburgo en Suecia, y publicado en European Journal of Preventive Cardiology, mostró que no hacer actividad física es tan peligroso como tener colesterol alto o hipertensión. La buena noticia es que los efectos negativos se podrían contrarrestar con solo una hora de ejercicio al día.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com