Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/18/2017 12:00:00 AM

Ser el hijo mayor es mejor

Estudio reveló que los primogénitos tienen mejor rendimiento académico, un coeficiente intelectual (CI) superior y buenos salarios al salir de la universidad.

Ser el hermano mayor es mejor Ser el hijo mayor es mejor

Ser el primer hijo es una ventaja. Así lo reveló un estudio reciente de la Universidad de Edimburgo, Escocia, para el cual los investigadores analizaron datos de más de 5.000 familias durante 15 años. Los expertos encontraron que los primogénitos tienen mejor rendimiento académico, un coeficiente intelectual (CI) superior y buenos salarios al salir de la universidad. Esto confirma el llamado efecto del orden de nacimiento, según el cual los hijos mayores tienen ventajas evidentes debido a que sus padres les prestan mayor atención y los ayudan más a hacer las tareas del colegio. Lo anterior no quiere decir que los papás no les brinden cariño a sus hijos menores. Simplemente se relajan un poco más y ya no hacen las tareas con ellos ni los acompañan de la misma forma.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?

Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com