Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/11/2012 12:00:00 AM

Ser gordo se contagia

Un nuevo y controvertido estudio demostró que la obesidad podría ser contagiosa. Científicos de la Universidad de Yale realizaron un experimento con dos grupos de ratones, unos sanos y otros obesos y con una alteración en la flora bacteriana del sistema digestivo asociada con esta condición.

Un nuevo y controvertido estudio demostró que la obesidad podría ser contagiosa. Científicos de la Universidad de Yale realizaron un experimento con dos grupos de ratones, unos sanos y otros obesos y con una alteración en la flora bacteriana del sistema digestivo asociada con esta condición. “Cuando los ratones sanos fueron ubicados junto a los que tenían esta alteración, se volvieron igual de vulnerables”, afirmó Richard Flavell, autor del trabajo, quien aclaró que, aunque hace falta comprobar este fenómeno en seres humanos, lo importante del hallazgo es que por medio de antibióticos lograron devolver a la normalidad la composición microbiana en los ratones. El estudio fue publicado en la versión online de la revista Nature.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?