ESTUDIO

Seres humanos: irrepetibles

Hay 7.000 millones de personas vivas actualmente. Se calcula que en los últimos 50.000 años han vivido cerca de 100.000 millones de seres humanos.

11 de agosto de 2012

Hay 7.000 millones de personas vivas actualmente. Se calcula que en los últimos 50.000 años han vivido cerca de 100.000 millones de seres humanos. Lo interesante es que cada uno de ellos ha sido, es y será diferente. Un estudio reciente publicado en la revista New Scientist reveló cuales son las características, más allá de la huella dactilar, que hacen a cada individuo único.
 
DNA: La posibilidad de que el genoma de una persona sea igual al de otro es cero. Esto sucede porque 0,5 por ciento del material genético es diferente en cada individuo. Esto significa que de 3.200 millones de letras en total, 16 millones de ellas se combinan de maneras diferentes para dar seres únicos. 
 
Forma de caminar: Esta difiere entre los humanos lo suficiente como para reconocer en 90 por ciento de los casos a alguien solo por eso.
 
Orejas: Los científicos han encontrado que identificar a alguien por la forma de esta parte del cuerpo es tan efectiva como hacerlo por la cara.
 
Ojos: El iris es tan diferente en cada persona que ya se usa como medio para identificarlas.
 
Voz: Es el resultado del aire que vibra en la laringe y se afecta por la nariz, el paladar, la lengua y los labios de cada individuo. Por esto, cada voz es única y reconocible.
 
Humor corporal: Dos personas no huelen a lo mismo y hay suficientes variaciones de olores para que los 7.000 millones de humanos que viven hoy tengan uno característico.
 
Ritmo cardíaco: No todos los corazones laten al mismo ritmo, a pesar de lo que los enamorados quieran creer.
 
Ondas cerebrales: La experiencia y la genética hacen que cada cerebro procese la información de una manera distinta. Un electroencefalograma puede dar fe de estas sutiles diferencias individuales.