Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/12/2013 12:00:00 AM

Serie contrastará la realidad mexicana con la estadounidense

En The Bridge, la nueva serie de FX, dos detectives se darán cuenta qué tan diferente puede ser la vida en ambas fronteras.

El lunes 15 de julio a las 10 de la noche  FX hará el estreno global de The Bridge. Con esta apuesta Fox también le apunta a catapultar series de alta producción en uno de sus canales y espera llegar a tener el éxito que han tenido producciones como The Walking Dead en FOX o Games of Thrones en el canal HBO.

The Bridge es un thriller que combina a la perfección el misterio y el suspenso. Protagonizada por el talentoso mexicano Demián Bichir, quien cuenta en su haber con una nominación al premio de la Academia como mejor actor por su papel en la película “A Better Life”. En The Bridge, Bichir da vida a un avezado investigador de homicidios, junto a la alemana Diane Kruger (Troya y Bastardo sin Gloria).

Basada en la exitosa serie escandinava “Bron”, esta serie sigue la pista de un asesino quien a través de sus crímenes busca dejar mensajes de moralidad y que efectúa sus planes en las ciudades de Juárez (México)- y El Paso (Estados Unidos). Los homicidios que deben ser resueltos por investigadores de ambas fronteras enfrentarán y contrastarán las distintas realidades de ambos.

Marcos Ruiz (Bichir) es un investigador de homicidios del estado de Chihuahua, México, hombre de familia y uno de los pocos buenos policías que quedan en un mundo de corrupción. Fuerte, encantador y observador, Ruiz es muy consciente que su cuidad está en un estado de caos. Por su parte, Sonya Cross (Kruger), es una policía joven y obstinada, con un desorden de comportamiento no diagnosticado. Cross es gracias a su frontalidad muy efectiva en su trabajo, aunque su conducta social no llegue a ser del todo comprendida por sus colegas.

El elenco se completa con el teniente y mentor de Sonya, Hank Wade (Ted Levine, “Monk”), Charlotte Millwright es Annabeth Gish, (“Brotherhood”), la esposa de un ranchero quien descubre que su marido le esconde grandes secretos al morir y Steven Linder (Thomas M.Wright, “Top of the Lake”), un hombre siniestro, cuyas intenciones no son evidentes, pero podría estar conectado al inframundo que yace en Juárez y El Paso.

Primer episodio

El primer capítulo tiene lugar en el puente del límite entre Juárez y El Paso donde es hallado un cuerpo cuyo torso pertenece a una jueza norteamericana quien estaba en contra de la reforma de inmigración mientras que la parte inferior corresponde a una prostituta mexicana.

Compuesta por doce episodios de una hora, temas contemporáneos como la desigualdad, la corrupción, la violencia, la discriminación y el choque de culturas son algunos de los ejes de The Bridge.

La serie es una coproducción de Shine America y FX Productions. Los productores ejecutivos Meredith Stiehm (“Homeland”) y Elwood Reid adaptaron la serie para la TV americana. El piloto fue dirigido por el mexicano Gerardo Naranjo (“Miss Bala”).


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.