Entre los preparativos de la BBC por los cincuenta años de esta serie figura un documental de BBC2 sobre la producción. | Foto: BBC

TELEVISIÓN

Dr Who celebrará sus 50 años con emisión simultánea a 75 países

El episodio, titulado "El día del doctor", también será emitido en más de 200 cines del Reino Unido.

2 de octubre de 2013

La exitosa serie de televisión británica "Doctor Who" celebrará su 50 aniversario con la emisión simultánea a 75 países de un episodio el próximo 23 de noviembre, informó hoy la cadena pública BBC.

El episodio, titulado "El día del doctor", también será emitido en más de 200 cines del Reino Unido, donde esta serie de ciencia ficción producida por la BBC goza de millones de seguidores.

En este programa, de 75 minutos, participará el actual Doctor, el actor Matt Smith, así como su predecesor, David Tennant.

La serie está centrada en las aventuras de un extraterrestre y viajero en el tiempo conocido como El Doctor, que explora el tiempo y el espacio en su nave TARDIS con sus acompañantes.

"En su 50 aniversario, queríamos crear un evento realmente internacional para los admiradores de Dr Who en la mayor cantidad de países posible", afirmó hoy el director ejecutivo de la sección internacional de la BBC, Tim Davie.

"La emisión simultánea por televisión y cine de este programa especial en tantos países será un buen homenaje por el cumpleaños de nuestro Señor del Tiempo", agregó Davie.

Por su parte, el productor ejecutivo de la serie, Steven Moffat, dijo hoy que "el Doctor ha sido siempre un viajero en el tiempo. Ahora viaja por husos horarios".

Entre los preparativos de la BBC por los cincuenta años de esta serie figura un documental de BBC2 sobre la producción.

"Dr Who", emitida por primera vez en 1963, tiene tanto éxito que la BBC hace un gran despliegue mediático, con un programa especial, cuando presenta a un nuevo actor para interpretar al Doctor.

El pasado mes de julio, el príncipe Carlos de Inglaterra y su esposa, la duquesa de Cornualles, visitaron las instalaciones donde se produce la serie, que el heredero de la corona ha admitido que seguía cuando era adolescente.