Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/26/2013 12:00:00 AM

Sexo con un ex

Muchos adolescentes y adultos jóvenes regresan eventualmente a los brazos de sus parejas luego de romper con ellas, un paso peligroso en el proceso de terminación de un romance.

Muchos adolescentes y adultos jóvenes regresan eventualmente a los brazos de sus parejas luego de romper con ellas, y ese parece ser un paso frecuente, pero peligroso en el proceso de terminación de un romance. Así lo reportó un estudio hecho con más de 700 individuos entre 17 y 24 años, quienes habían tenido una relación sentimental en los últimos dos años. Los investigadores encontraron que 44 por ciento de los participantes terminaron su romance pero tiempo después volvieron a tener relaciones con su ex. Aunque más de 50 por ciento de ellos afirmaron que el encuentro sexual fue parte de la reconciliación, el trabajo muestra que este comportamiento no solo representa un riesgo sentimental, en la medida en que dificulta aún más el proceso de decir adiós, sino que puede traer consecuencias negativas pues estos encuentros pueden dar lugar a embarazos no deseados o enfermedades de transmisión sexual. El estudio fue publicado en Journal of Adolescent Research.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.