Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/23/2012 12:00:00 AM

Sexo por Internet: inventan labios para el computador

Un aparato permite a las parejas disfrutar de la sensación de los besos cuando tiene relaciones a distancia

Los amores a distancia tienen un nuevo cupido: un profesor de robótica de Singapur inventó el "kissenger", contracción de "kiss" (beso) y "messenger" (mensajero), un aparato equipado con "labios" que permite besar vía internet.

El "kissenger" se presenta bajo la forma de una pequeña cabeza de plástico con labios de gran tamaño que basta besar para que al otro lado de internet se sienta una vibración en la boca del aparato equivalente que la pareja también estará besando.

Para aumentar la sensación del beso, los enamorados pueden "besarse" mirándose en directo en la pantalla de sus computadoras.

Los labios artificiales, hechos en silicona con detectores de movimiento, garantizan "las mejores sensaciones", asegura su creador Hooman Samani, profesor de robótica en la Universidad National de Singapur (NUS).

"Pueden ser utilizados como un medio para mejorar las comunicaciones entre los seres humanos", explicó Samani.
 
El "kissenger", lanzado en junio durante una conferencia científica en Gran Bretaña, está punto de ser terminado en un laboratorio instalado por la NUS y la Universidad Keio de Japón.

Sin embargo, "cuestiones éticas" retardan su comercialización, explica el creador. "Un beso es algo muy íntimo. Para poner en el mercado un producto que va a tocar un tema sensible, debemos efectuar los estudios apropiados, sobre los aspectos sociales y culturales", explica Hooman Samani.

AFP
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.