Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/18/2014 12:00:00 AM

Sexo para las neuronas

Un grupo de científicos de la Universidad de Maryland, Estados Unidos, y otro de la Universidad de Kontuk en Corea del Sur, realizaron una serie de investigaciones que les permitieron concluir que el sexo puede mejorar la inteligencia.

Un grupo de científicos de la Universidad de Maryland, Estados Unidos, y otro de la Universidad de Kontuk en Corea del Sur, realizaron una serie de investigaciones que les permitieron concluir que el sexo puede mejorar la inteligencia. Los científicos observaron que un grupo de ratas de laboratorio que tenían mayor actividad sexual mostraban signos de mejoría en su capacidad cognitiva.

El aumento se debe a que el sexo aumenta la producción de neuronas en el hipocampo, región del cerebro donde se crean las memorias a largo plazo. El sexo ayuda también a neutralizar los efectos del estrés crónico, uno de los mayores inhibidores de la producción de neuronas. Desafortunadamente los científicos no encontraron lo contrario, que las personas más inteligentes tengan relaciones sexuales con mayor frecuencia.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.