| Foto: INGIMAGE

SALUD

Sexo para las neuronas

Un grupo de científicos de la Universidad de Maryland, Estados Unidos, y otro de la Universidad de Kontuk en Corea del Sur, realizaron una serie de investigaciones que les permitieron concluir que el sexo puede mejorar la inteligencia.

18 de enero de 2014

Un grupo de científicos de la Universidad de Maryland, Estados Unidos, y otro de la Universidad de Kontuk en Corea del Sur, realizaron una serie de investigaciones que les permitieron concluir que el sexo puede mejorar la inteligencia. Los científicos observaron que un grupo de ratas de laboratorio que tenían mayor actividad sexual mostraban signos de mejoría en su capacidad cognitiva.


El aumento se debe a que el sexo aumenta la producción de neuronas en el hipocampo, región del cerebro donde se crean las memorias a largo plazo. El sexo ayuda también a neutralizar los efectos del estrés crónico, uno de los mayores inhibidores de la producción de neuronas. Desafortunadamente los científicos no encontraron lo contrario, que las personas más inteligentes tengan relaciones sexuales con mayor frecuencia.