Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/26/2011 12:00:00 AM

Sí cambian el cerebro

Aunque todavía no se ha probado que sea causante de cáncer, un nuevo estudio encontró que el celular sí logra alterar la glucosa del cerebro, que se usa como indicador de actividad neuronal.

Aunque todavía no se ha probado que sea causante de cáncer, un nuevo estudio encontró que el celular sí logra alterar la glucosa del cerebro, que se usa como indicador de actividad neuronal. El trabajo se hizo con 47 personas saludables a quienes se les colocó un teléfono móvil en cada oído. En un experimento los dos aparatos permanecieron apagados y en el otro solo uno de ellos se encendió durante 50 minutos. Las tomografías que se les tomaron a los participantes muestran que la región más cercana a la antena del celular tuvo mucha más actividad que las demás. Los investigadores aclararon que esto no se debió a un aumento del calor, sino que los resultados muestran que el cerebro humano es sensible a la exposición de estos teléfonos.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.