Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/10/2011 12:00:00 AM

SI Colombia

Valentín Fuster, prominente médico cardiólogo cuyas investigaciones cambiaron la noción que se tenía sobre la enfermedad cardiovascular, está liderando una iniciativa en el país que se llama Salud Integral (SI) Colombia, con la cual se pretende educar a niños entre 0 y 6 años para que desde pequeños cuiden su salud.

Valentín Fuster, prominente médico cardiólogo cuyas investigaciones cambiaron la noción que se tenía sobre la enfermedad cardiovascular, está liderando una iniciativa en el país que se llama Salud Integral (SI) Colombia, con la cual se pretende educar a niños entre 0 y 6 años para que desde pequeños cuiden su salud. Esta acción fue motivada ante las altas cifras de incidencia de problemas cardiacos y diabetes en el mundo, debido en gran parte a falta de prevención entre la población adulta. "Antes se creía que esta enfermedad era de los viejos, pero hoy la evidencia sugiere que el origen está en la infancia", dice el experto, quien dirige el Mount Sinai Heart, en Nueva York. La idea, según dijo Fuster a SEMANA, es que a través de intervenciones lúdicas en el colegio y la casa ellos aprendan sobre la importancia del ejercicio, la buena alimentación y otros hábitos saludables. En dos años de estudio clínico en Colombia se han visto resultados sorprendentes, pues no solo los niños son más conscientes del tema, sino que han logrado cambiar hábitos nocivos en sus padres. El reto es lograr que este aprendizaje perdure hasta la edad adulta. Este proyecto cuenta con el asocio de Sesame Workshop y de la Fundación Cardio Infantil, así como de entidades del gobierno y la sociedad civil. Si esta nueva generación es más consciente, dice Fuster, gozará de mayor calidad de vida, pero, sobre todo, se ahorrará mucho dinero en el tratamiento de estas enfermedades.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.