Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/13/2012 12:00:00 AM

Si está casado tiene más posibilidades de sobrevivir a un episodio cardíaco

Así lo afirma un estudio estadounidense que asegura que los adultos casados tienen más posibilidades que las personas solteras de sobrevivir el periodo crítico que sigue a una operación cardíaca.

Los adultos casados tienen tres veces más posibilidades de sobrevivir el periodo crítico de tres meses que sigue a una operación cardíaca que las personas solteras, así lo asegura un estudio estadounidense publicado en el Journal of Health and Social Behavior (Revista de Salud y Comportamiento Social).

Ellen Idler, socióloga y autora del estudio, asegura que los personas casadas mantienen una "diferencia drástica en las tasas de supervivencia, en relación con la gente soltera, durante el periodo más crítico de recuperación postoperatoria".

Idler, investigadora de la Universidad Emory en Atlanta, Georgia, precisa que el matrimonio incrementa la supervivencia, "con independencia de si el paciente era hombre o mujer", así lo concluye la experta en un comunicado difundido por la Asociación de Sociólogos de Estados Unidos.

Aunque la idea de que los adultos casados viven más que los solteros se ha documentado desde mediados del siglo XIX en Francia, Idler y sus investigadores decidieron enfocarse en las incidencias que tienen las nupcias en la salud.

Esta investigación tuvo en cuenta el índice de muertes del Centro de Control de Enfermedades nacional y más de 500 entrevistas con pacientes que habían padecido cirugías de revascularización cardíaca.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.