Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/19/2016 12:00:00 AM

La siesta perfecta

Los estudios señalan que este descanso no debe superar los 20 minutos para tener un efecto beneficioso sobre el estado de ánimo y la salud cardiovascular.

Dormir durante el día puede ayudar a mejorar el estado de ánimo y la salud cardiovascular, pero los expertos recomiendan que la siesta no dure más de 20 minutos para tener un efecto beneficioso.

Los estudios señalan que cuando se supera este tiempo la persona entra en una etapa de sueño profundo, y, al despertar abruptamente, el cerebro permanece en un estado de inercia, por lo cual el cansancio puede ser mayor. Otros consejos útiles son programar el horario de la siesta en la mañana para que no interfiera en su horario normal de sueño.

Se debe apagar la luz, dormir en la cama, evitar los entornos ruidosos y, además, impregnar de lavanda el cuarto pues este olor ayuda a relajar el organismo.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.