Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/4/2017 3:23:00 PM

Siete cosas que debe saber sobre la cerveza

Semana.com habló con un especialista en esta bebida que le brinda varios consejos para disfrutarla de la mejor manera.

La cerveza es una de las bebidas más antiguas de la humanidad y encuentra sus orígenes hace miles de años en la antigua Mesopotamia. Desde entonces, ha ido evolucionando y poco a poco se convirtió en una de las bebidas alcohólicas más populares alrededor de todo el mundo.

Existen diferentes variedades de cervezas y todo se debe al tipo de proceso e ingredientes que se incluyan.

Al momento de verificar si una cerveza es de buena calidad se recomienda observar su tonalidad, trasparencia y estabilidad de la espuma. Esto es un indicador de que tanta concentración de ingredientes tiene, además de su forma de elaboración.

Le recomendamos: Vino o cerveza qué es mejor o peor para la salud

Semana.com habló con Luis Miguel Rivera, director de innovación y calidad de Beer, una franquicia de cervezas artesanales, sobre los interrogantes más comunes que existen con respecto a esta bebida. Él nos comentó que su cerveza favorita es la ‘indian pale ale’ que se caracteriza por su color pálido y su alto porcentaje de lúpulo.

Rivera nos desmintió varios mitos que existen alrededor de la bebida y aclaró otras dudas:

Semana.com: ¿Por qué consumir cerveza produce ganas de orinar?

Luis Miguel Rivera: Dentro de los componentes de elaboración de la cerveza existe uno llamado lúpulo que posee un efecto diurético, el cual nos ocasiona un incremento en la cantidad de orina y como resultado una necesidad de ir al baño con más frecuencia.

¿Tomar cerveza saca barriga?

Es un mito, un vaso promedio de cerveza contiene un aporte de 84 a 95 kilocalorías, lo mismo que tiene un jugo de naranja. Sin embargo, se recomienda un consumo moderado ya que el aumento de peso está más asociado a los alimentos ricos en grasas con los cuales se acompaña esta bebida.

¿Cuál es la cerveza más fuerte?

Lo fuerte de una cerveza lo podemos clasificar de 2 formas: graduación alcohólica o el amargo de la cerveza.

Hay diferentes graduaciones de alcohol en las cervezas. La gente suele confundirse por los colores de las mismas y piensa que la cerveza negra es más fuerte que las demás, lo cual no es cierto. El sabor característico de esta cerveza se debe netamente por el tostado de sus maltas.

En cuanto a su sabor amargo, este se da por la concentración de lúpulo. Este ingrediente ayuda a conservar la bebida y producir una espuma más estable y densa.

Puede leer: Una cerveza al día puede reducir el riesgo de enfermedades del corazón

¿Cuál cerveza emborracha más?

Depende netamente del organismo del consumidor, la cantidad ingerida y la graduación alcohólica de la cerveza. Existen personas que tienen mucha más resistencia al alcohol que otras.

¿Cuáles son las diferencias entre una cerveza rubia, negra y roja?

El color radica en el tostado de la malta, la cual entre más tostada más oscura va a ser el producto final.

¿Tienen mejor calidad las cervezas artesanales?

Ambas son de buena calidad, por lo tanto, depende de lo que busque el consumidor. La cerveza industrial se puede encontrar en diferentes lugares por lo que se facilita su consumo, mientras que la artesanal tiene un mayor número de ingredientes naturales en su elaboración. Es por esto, que se omite el proceso de pasteurización con el fin de mantener las propiedades y características de la cerveza que aumentan la variedad de sabor y aromas, ofreciendo a los consumidores una mayor variedad.

Le puede interesar: Por qué el trago produce tanta hambre

¿Con que alimentos se recomienda combinar cada tipo de cerveza?

Se recomienda que las comidas con un buen contenido de picante se acompañen con una cerveza rubia. Las cervezas negras van muy bien de la mano con los postres, sobre todo aquellos con sabores dulces como el chocolate. Mientras que las rojas son excelentes al momento de realizar una parrillada en donde los alimentos tengan salsa bbq.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.