Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/28/2012 12:00:00 AM

Simulador de organismos

Un grupo de científicos de la Universidad de Stanford y el Instituto J. Craig Venter, en Estados Unidos, desarrolló un software que simula el ciclo celular de un organismo.

Un grupo de científicos de la Universidad de Stanford y el Instituto J. Craig Venter, en Estados Unidos, desarrolló un software que simula el ciclo celular de un organismo. Se trata del micoplasma, una pequeña bacteria unicelular que vive en el tracto genital y en el sistema respiratorio de los seres humanos. Aunque este microbio tiene tan solo 525 genes, los expertos señalan que es un gran avance hacia el desarrollo de laboratorios computarizados que permitan conocer a profundidad los principios básicos celulares de otros organismos, del mismo modo serviría para detectar los misterios de enfermedades como el cáncer y el mal de Alzheimer. El estudio fue publicado en la revista Cell.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.