Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/21/2012 12:00:00 AM

Sin efectos secundarios

Los pacientes de cáncer de próstata –como Warren Buffett y Ryan O’Neal, que recientemente fueron diagnosticados con el mal–, podrán beneficiarse de un nuevo tratamiento.

Los pacientes de cáncer de próstata –como Warren Buffett y Ryan O’Neal, que recientemente fueron diagnosticados con el mal–, podrán beneficiarse de un nuevo tratamiento desarrollado por médicos de University College de Londres que acabaría con el tumor sin efectos secundarios. Cuando se trata el cáncer de próstata con los métodos convencionales como la cirugía o la radioterapia el paciente puede quedar con incontinencia urinaria e impotencia sexual. “Por ello uno de cada cinco hombres se vuelve incontinente y uno de cada dos, impotente”, señaló Hashim Ahmed, autor del estudio, que fue publicado en la revista Lancet Oncology. El nuevo procedimiento consiste en generar calor en las células tumorales con equipo de ultrasonido muy preciso, hasta matarlas. En un estudio con 41 pacientes, se observó que 12 meses después de este tratamiento, nueve de cada diez pacientes estaban libres de cáncer, ninguno tenía incontinencia y uno de cada diez sufría de impotencia.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.