. | Foto: todoparaface.com

VIDA MODERNA

Smartphone, el compañero del ‘forever alone’ en amor y amistad

Para el 'forever alone', amor y amistad puede resultar un día largo y aburrido, pero puede convertir el celular en un buen aliado para evitar la nostalgia.

13 de septiembre de 2013

La llegada de internet a los teléfonos móviles ha traído entretenimiento y diversión para todos, incluso, para las personas que se consideran solitarias o menos extrovertidas. No obstante, para el 'Forever Alone', "solo por siempre", ese internauta que se siente identificado con un meme viralizado que expresa su soledad, revisar en el smartphone las notificaciones de Facebook o su timeline de Twitter en una fecha como la del Día del Amor y la Amistad puede resultar empalagoso y hasta incómodo, sobre todo si ve a parejas, grupos de amigos y familias disfrutando de esta celebración. 


Para evitar esta situació, tiene la opción de esconderse debajo de las cobijas, desconectarse definitivamente y dejar que el día pase lentamente. Pero no hay que ser tan radical. En lugar de ‘amargarse’ aún más, puede crear un plan de contingencia en un smartphone en el que configure las notificaciones de redes sociales, programar una lista de música especial para distraerse en este día y disfrutar de una amplia variedad de entretenimiento como ver películas, descargar juegos mentales o por qué no, utilizar las aplicaciones de citas en línea, especializadas para encontrar pareja o tener una anhelada cita.

Lo mejor, es que este tipo de servicios se encuentran cada vez más al alcance de los colombianos mediante plataformas como Android, presentes en la mayoría de los teléfonos móviles que son utilizados hoy por hoy en el país. “Los teléfonos móviles se han convertido en un compañero inseparable de los colombianos. Cada vez ofrecen mayores servicios, permiten acceder a más aplicaciones y cada vez están más económicos”, comenta Eduardo Escovar,
Country Manager de Alcatel one touch.

Estas son solo algunas recomendaciones para que aquellas personas solitarias no se torturen con el día del amor y la amistad:

1. Evite contagiarse con el ambiente. Para esto, desactive en su smartphone las notificaciones en Facebook, abriendo la aplicación y seleccionando en el menú “Configuración”; enseguida, le da “Configurar notificaciones de Facebook”, ahí ya tendrá la posibilidad de desactivar lo que no quiere recibir en este día, como posibles eventos, publicaciones en el muro, comentarios, etiquetados. etc. De igual manera, el mismo procedimiento para cuando quiera activarlos de nuevo.

2. Adelántese a las publicaciones. Muy temprano en la mañana tome una foto de buena calidad para compartir en redes sociales, así nadie percibirá su situación de “aburrimiento”.

3. Distraiga su mente. Perder el tiempo no es una opción. En lugar de pasar el día escondiéndose, puede aprovecharlo e incluso volverlo productivo. Si no tiene mayores tareas que hacer, puede dedicarse a entrenar su cerebro con la ayuda de un smartphone y aplicaciones como Brain Exerciser, SPB Brain Evolution, Spellathon o Brain Training–Yumind, de seguro le serán muy entretenidas y harán que el tiempo pase volando.

4. Ocupe su tiempo. Salir a caminar o hacer ejercicio es una opción siempre latente. Haga una buena lista de música para convertir al reproductor de música de su teléfono en su mejor compañía para esta actividad. Si desea, también puede descargar una app que le ofrezca funciones avanzadas para organizar sus canciones predilectas como Rocket. Otras opciones pueden ser N7player o Winamp, con las que podrá disfrutar también de emisoras de radio de todo el mundo a través de WiFi o su plan de datos.

5. Tenga una cita. Para los “forever alone” que no quieren estar más tiempo solos, aplicaciones como Skout les permiten y facilitan conocer gente. Con las debidas precauciones, pueden chatear, compartir imágenes y videos en un teléfono o incluso planear un encuentro con otro usuario que esté cerca y con el que sienta afinidad. Si ya está en un nivel más alto de desesperación por encontrar pareja, Flirtomatic puede ser la solución, podrá conocer gente, inclusive con gustos muy similares.