Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/12/2011 12:00:00 AM

Sol Stereo

La semana pasada, la Nasa publicó las primeras fotos en tercera dimensión del Sol, que ayudarán a mejorar los modelos de computador sobre la actividad solar.

La semana pasada, la Nasa publicó las primeras fotos en tercera dimensión del Sol, que ayudarán a mejorar los modelos de computador sobre la actividad solar, para así proteger mejor de las ráfagas del astro rey las partes sensibles de los satélites, las naves espaciales y a los astronautas. Las imágenes fueron captadas simultáneamente por las dos naves Stereo (Solar Terrestrial Relations Observatory), lanzadas en 2006. Para lograrlo, una de ellas se ubicó frente a la Tierra y la otra detrás del planeta en su órbita alrededor del Sol. Con esta visión, las erupciones solares pueden ahora ser vistas con mayor profundidad. "Antes -según dijo un científico del programa- los expertos estaban haciendo modelos en la oscuridad".
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.