Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/31/2012 12:00:00 AM

Soldado avisado...

Si se pusieran en práctica todos los conocimientos que existen acerca de cómo prevenir el cáncer, las cifras de esta enfermedad se reducirían a la mitad.

Si se pusieran en práctica todos los conocimientos que existen acerca de cómo prevenir el cáncer, las cifras de esta enfermedad se reducirían a la mitad. Esta fue la conclusión a la que llegó un grupo de médicos de la Universidad de Washington en Saint Louis que estudió las estadísticas de Estados Unidos para saber cuáles de estas enfermedades se presentaron por factores prevenibles. En total se habrían podido salvar 280.000 vidas si se hubiesen tomado medidas preventivas ya conocidas. Se sabe que hacer ejercicio y reducir la ingesta de alcohol baja el riesgo de cáncer de seno. Dejar de fumar disminuye las posibilidades de desarrollar cáncer de pulmón, y vacunarse contra el virus del papiloma humano y la hepatitis B bajan las cifras de aparición de cáncer del cuello uterino y de hígado. Asimismo, la aspirina reduciría 20 por ciento la muerte por cáncer. Los autores del trabajo señalaron que, aunque son las soluciones más sencillas, también son las más difíciles de aplicar porque implican cambio de hábitos y estos son muy difíciles de modificar.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.