Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/16/2011 12:00:00 AM

Sonda rusa de misión a luna de Marte caerá a la Tierra en enero

La sonda no tripulada se quedó varada en la órbita terrestre después de su lanzamiento el 9 de noviembre pasado.

Una sonda espacial rusa que en vez de cumplir una misión a una de las lunas de Marte se detuvo en la órbita terrestre caerá a la Tierra en enero, informó el viernes la agencia espacial de Rusia.

La agencia informó que la sonda no tripulada Phobos-Ground que se quedó varada después de su lanzamiento el 9 de noviembre caerá a tierra entre el 6 y el 19 de enero.

La oficina agregó que el combustible tóxico de la nave se quemará cuando ingrese a la atmósfera, pero varias decenas de fragmentos con un peso total de hasta 200 kilos caerán en la superficie planetaria.

Agregó que uno de los instrumentos de medición de la sonda tiene una pequeña cantidad de cobalto 57 que es radiactivo, pero no representa ninguna amenaza de contaminación radiactiva.

La oficina agregó que el área aproximada donde caerán los fragmentos de la nave espacial sólo puede ser calculada un par de días antes del impacto.

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.