Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/20/2013 6:00:00 AM

Sonrisa de cervecero

Quienes siguen Los Simpson saben que Homero se pone feliz con solo pensar en una lata de cerveza.

Quienes siguen Los Simpson saben que Homero se pone feliz con solo pensar en una lata de cerveza. La semana pasada una investigación reveló que este personaje está en lo cierto pues la simple anticipación de la bebida hace que el cerebro libere dopamina, neurotransmisor relacionado con las sensaciones placenteras. Así lo reveló un estudio de la Escuela de Medicina de la Universidad de Indiana, Estados Unidos, para el cual escanearon el cerebro de 49 hombres mientras saboreaban 15 mililitros de cerveza.

Luego compararon esas imágenes con las obtenidas cuando los voluntarios tomaron bebidas energizantes y se pudo evidenciar que las primeras produjeron un aumento considerable de la dopamina, especialmente en aquellos con antecedentes de alcoholismo en su familia. Los autores del estudio, publicado en la revista Neuropsychopharmacology, concluyeron que el cuerpo anticipa los efectos del alcohol con solo saborear la bebida, incluso antes de que este entre al torrente sanguíneo.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.