VIDA MODERNA

Sony lanzará nueva PlayStation portátil

Sony dijo que no habrá diferencia de calidad entre el nuevo producto y su consola hogareña PlayStation 3.

27 de enero de 2011

Sony anunció que lanzará a fines de año la nueva versión de su consola portátil PlayStation Portable, que ofrecerá la calidad de imagen de las versiones hogareñas y una pantalla dos veces más grande que la de un celular multiuso.

El anuncio es un reflejo de los intentos de la compañía japonesa por frenar la amenaza de Apple, que no para de presentar productos exitosos, y al mismo tiempo superar a Nintendo, fabricante de la consola portátil DS.

El éxito de los teléfonos como el iPhone y similares representa una amenaza para las compañías de consolas porque cada vez más gente juega, mira videos, manda correos o mensajes instantáneos con su celular. Otros productos, como el reproductor iPod y la tablet iPad, sirven también para usar videojuegos.

El nuevo aparato, conocido por ahora como NGP, incluye sensores de movimiento y tecnología de posicionamiento satelital para que los jugadores puedan moverlo y balancearlo en videojuegos de golf, matar monstruos y experimentar otras "realidades virtuales", dijo Kazuo Hirai, director de la división de juegos de Sony Corporation.

Además de los botones normales, también tiene un panel sensible al tacto al frente y otros en la parte de atrás para que los jugadores puedan controlar imágenes con los dedos.

El precio del NGP estará en un "punto justo" para su calidad y para atraer a los consumidores, aseguró Hirai. También aclaró que la máquina tendrá un nombre "más creativo" cuando se lance al mercado.
Ricardo Torres, director del sitio de reseñas de juegos GameSpot, dijo estar impresionado.

"La fidelidad gráfica de los juegos mostrados fue impresionante y aún más impactante por la pantalla OLED, que es hermosa", dijo tras la presentación.

AP