Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/16/2012 12:00:00 AM

Springfield de Los Simpson no está en Oregon, el misterio continúa

La semana pasada se conoció la noticia de que la ciudad de la serie animada tenía un verdadero origen, el estado de Oregon. Sin embargo, nuevas declaraciones de Matt Groening niegan esa tesis.

Según el diario elmundo.es, el creador de la serie dio marcha atrás a sus declaraciones donde aseguraba que el Springfield de Oregon era el lugar de inspiración para la ciudad de la serie.
 
"Nunca dije que Springfield estuviera en Oregon. Sólo dije que Springfield era el nombre de mi trineo en Oregon", fueron las palabras de Groening según el medio español.
 
En sus declaraciones de la semana pasada no mencionó ningún trineo, mientras que si afirmó que se le puso “el nombre de Springfield por el de Oregon, sólo por un recuerdo que tenía de niño". Además, de acuerdo con elmundo.es, Groening aseguró que "cuando era pequeño solía ver una serie que se llamaba Father Knows Best que tenía lugar en un pueblo llamado Springfield. Como yo soy de Portland, en Oregon, que está a 100 km de ese Springfield, me imaginaba que aquella serie estaba hecha allí, cerca de mi casa".

El productor ejecutivo de Los Simpson, Al Jean, dijo que “todo fue un malentendido, en realidad es cualquier pueblo. Es una inspiración de su infancia, pero no hay nada más allá".
 
Y a esto agregó de manera sarcástica que "nunca se revelará el secreto, o al menos hasta este domingo" y para los curiosos, "en la película se dice que el estado en el que se encuentra Springfield limita con Ohio, Nevada, Maine y Kentucky”, todos ellos separados por cientos de kilómetros.
 
De esta manera, la única referencia cierta es que en aquel pueblo hay un enorme nevado, una cálida playa, los climas en las diferentes estaciones son extremos y existe una planta nuclear.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.