Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/5/2016 9:05:00 PM

Stephen Hawking: “Ha llegado el peor momento para la tierra”

El físico británico ha asegurado que en este momento el mundo tiene suficiente tecnología para destruir el planeta pero no tenemos la capacidad de escapar de él.

La elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos y el voto del Reino Unido a favor del Brexit configura “el momento más peligroso para el desarrollo de la humanidad”, según el físico británico Stephen Hawking.

En una editorial para el diario The Guardian el científico dice que la mayoría de la gente se siente abandonada por los líderes mundiales y por eso fueron rechazadas las élites en estas decisiones democráticas. Para Hawking las elecciones representan la preocupación de los votantes sobre las consecuencias económicas de la globalización y la aceleración del cambio tecnológico. “Las decisiones de los votantes son absolutamente comprensibles, ya que la automatización de las fábricas y el aumento de la inteligencia artificial pueden acelerar la ya creciente desigualdad económica en todo el mundo".

Le recomendamos: “Dios no existe”: Stephen Hawking

Cada vez es más fácil que la gente se de cuenta de las desigualdades. Hoy en día por más pobre que sean, hay muchos con acceso a internet y se pueden dar cuenta de la gran brecha que los separa de los poderosos, cosa que según Hawking fue el detonante para los resultados en las últimas elecciones.

El físico también dijo que "ahora, más que en cualquier otro momento de nuestra historia, nuestra especie tiene que trabajar unida, enfrentando desafíos ambientales impresionantes: el cambio climático, la producción de alimentos, la superpoblación y las enfermedades epidémicas", entre otros.

Puede leer: ¿Se prepara Stephen Hawking para la eutanasia?

"Ahora tenemos la tecnología para destruir el planeta en el que vivimos, pero aún no hemos desarrollado la capacidad de escapar de él. Tal vez en unos cuantos cientos de años, estableceremos colonias humanas entre las estrellas, pero en este momento solo tenemos un planeta, y tenemos que trabajar juntos para protegerlo".

Sugerimos: Stephen Hawking habló de la importancia de las ondas gravitacionales

Para lograr proteger el planeta Hawking propone romper las barreras, no construirlas. “Los lideres mundiales debemos reconocer que estamos fallando. Con cada vez hay más recursos en manos de unos pocos, tenemos que aprender a compartir más”, concluyó.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.