Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/24/2011 12:00:00 AM

Steve Jobs entrega las riendas de Apple

El cofundador y director ejecutivo del gigante informático Apple, Steve Jobs, renunció a su cargo con efecto inmediato, según informó en un comunicado.

;
BBC
Jobs ha estado de baja por enfermedad por motivos no revelados desde principios de este año. Anteriormente, padeció un cáncer de páncreas.

La empresa aseguró que Jobs seguirá siendo presidente y que en el cargo de director ejecutivo le sustituirá Tom Cook, hasta ahora jefe de operaciones de Apple.
 
Jobs es una figura ampliamente reconocida en el mundo de la tecnología por impulsar innovadores productos, entre ellos la famosa tableta electrónica iPad.
 
"Siempre he dicho que si alguna vez llegaba el día en el que ya no pudiera cumplir con mis obligaciones y expectativas como presidente ejecutivo de Apple, sería el primero en hacércelos conocer. Desafortunadamente, ese día ha llegado", escribió Jobs en su carta de renuncia.
 
La apariencia usualmente demacrada de Jobs ha generado interrogantes acerca de su salud y su capacidad para continuar al frente de Apple.


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.