Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/14/2015 12:00:00 AM

Subasta de arte con puro corazón

La Fundación Infantil Santiago Corazón presenta la sexta versión de ‘Qué Subasta!’, una iniciativa que buscar ayudar a por lo menos 300 niños con cardiopatías.

El problema no es mejor: en Colombia, uno de cada 100 niños nace con un problema cardíaco. Una de las instituciones más comprometidas con esta realidad es la Fundación Infantil Santiago Corazón.

En 26 años de trabajo, la unión de Santiago Corazón y la Clínica Cardiovid ha permitido la atención a un promedio de 60 mil niños y un total de 11.000 procedimientos entre cirugías, consultas, ecocardiografías, incluyendo exitosos trasplantes.

Ahora, para mantener los buenos resultados, la Fundación ha organizado una subasta en la que se venderán 63 obras de 62 artistas.

El próximo 28 de mayo, la Fundación celebrará en Medellín la sexta versión de Qué Subasta!, una iniciativa que busca recaudar fondos en pro de la salud de niños colombianos con cardiopatías congénitas.

Qué Subasta! es una plataforma para la visualización de arte nacional y local, en la cual se expone la riqueza con que los artistas plásticos proponen la apreciación de las obras de arte contemporáneas. Para este año, se han unido reconocidos artistas nacionales, conscientes de que su aporte es un medio para salvar vidas.

Por medio de esta plataforma La Fundación Santiago Corazón fortalecerá la alianza con el Hospital Santa Ana, que en sus nuevas instalaciones contará con un espacio dedicado al diagnóstico de cardiopatías para atender a cientos de niños del sur de Medellín.

Por esto se hace un llamado a que los colombianos participen. El miércoles 27 de mayo de 2015 en la bóveda de eventos del Centro Comercial Oviedo - tercer nivel (Medellín, Colombia) a las 10:00 a.m. será la apertura de la exposición al público, y a las 6:30 p.m. se realizará el conversatorio ‘Por amor al arte’ a cargo de José Darío Gutiérrez, coleccionista y promotor de artes plásticas visuales, Fundador del Proyecto Bachué y de Carlos Mario Gómez Marketing Manager Colombia Levi´s.

Luego, el jueves 28 de mayo de 2015 a las 7:30 p. m. en el Centro Comercial Oviedo será la subasta de las 63 obras de 62 artistas que decidieron aportar su granito de arena para ayudar a estos corazones a palpitar. Cualquier persona que quiera aportar, podrá ser dueña de una de estas obras, obras que ya tienen eco internacional y están dentro de las grandes tendencias de las principales capitales del mundo.

Participaron como curadores Liliana Hernández Obando, Maestra en Artes Plásticas y Curadora de Arte de la Universidad de Antioquia; Conrado Uribe Pereira, Magister en Historia del Arte y  Maestro en Artes Plásticas de la Universidad de Antioquia; y Óscar Roldán Álzate, Maestro en Artes Plásticas y Politólogo de la Universidad de Antioquia.

Entre los artistas que participaran con sus obras de arte para Qué Subasta! están Ana Isabel Diez, Cristina Castagna, Diego Díaz, Edgar Guzmán Ruiz, Edwin Monsalve, Gabriel Botero, Evelyn Tovar, Fredy Alzate, John Mario Ortíz, Juan Raúl Hoyos, Mario Vélez, Rosemberg Sandoval, Ronny Vayda, entre otros reconocidos artistas con una gran trayectoria y exitosas exhibiciones alrededor del mundo. (Vea el catálogo en: http://quesubasta-santiagocorazon.org)
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.