Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/10/2016 12:00:00 AM

Más vale tarde que nunca

Dejar de fumar no solo beneficia a quienes lo hacen pronto.

Un estudio realizado por el Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos, y publicado en American Journal of Preventive Medicine, examinó los registros médicos de más de 160.000 personas de 70 años y encontró que quienes dejaron el cigarrillo a los 60 también se beneficiaron.

El trabajo mostró que tenían un 27 por ciento de probabilidad de morir en los siguientes 12 meses por alguna causa relacionada con el consumo de tabaco como el cáncer de pulmón, mientras que quienes nunca lo dejaron tuvieron 33 por ciento. Este riesgo disminuye a medida que se suspende el hábito a una menor edad, y alcanza 16 por ciento en las personas que logran dejar el tabaquismo antes de los 30 años. Estas personas igualan su riesgo con aquellas que jamás fumaron. Los autores de la investigación señalan que la recomendación de dejar de fumar no debe estar sujeta a la edad del paciente.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.