| Foto: Niños del Hogar Nueva Granada y el profesor Tal Ben Shahar

SOLIDARIDAD

El Hogar Nueva Granada gradúa su primera promoción

La celebración irá acompañada de la conferencia del profesor más solicitado de Harvard University, Tal Ben-Shahar.

8 de mayo de 2014

La Fundación Hogar Nueva Granada este año esta graduando su primera promoción. Por tal motivo traerán al conferencista Tal Ben - Shahar, profesor de Harvard y autor de los best sellers 'The Pursuit of Perfect' y 'Happiers' quien el 4 de junio dictará una conferencia en pro de la Fundación.


La graduación de la primera promoción de alumnos del bachillerato es uno de los logros más esperados, producto de la solidaridad, creatividad, esfuerzo, disciplina y perseverancia de un grupo de padres de familia del Colegio Nueva Granada y algunas empresas, que han contribuido y convocado el aporte de cientos de colombianos para construir un mejor país a través de la Fundación Hogar Nueva Granada. 

La gran celebración irá acompañada de una presentación en conferencia de quien ha sido el profesor más solicitado de Harvard University, Tal Ben-Shahar, distinguido por su famosa cátedra de "Psicología Positiva y Liderazgo". El profesor Ben-Shahar, visitará Bogotá para dictar una conferencia que busca recaudar fondos para la Fundación Hogar Nueva Granada y la Fundación Oportunidad.

La cita será el miércoles 4 de junio a las 8:30 a. m. en el Colegio Nueva Granada, High School Gym en la Cra 2E # 70 – 20 (Bogotá). Las boletas tienen un costo de 150.000  pesos y son vendidas por la empresa Primera Fila.

Psicología positiva y liderazgo

La transformación personal y el cambio de mentalidad son factores importantes e influyentes cuando de ser feliz se trata y solo dependen de la persona y la armonía que logre entre su su mente, sus pensamientos y sus emociones.

El experto en “felicidad” Tal Ben–Shahar, ha sido profesor de más de 1.400 estudiantes de la Universidad de Harvard, quienes calificaron su clase como la más solicitada y popular en la historia de esta importante institución. En su visita a Colombia en pro de la Fundación, dictará una conferencia de gran impacto para todos los asistentes, dando verdaderas herramientas para construir vidas laborales y personales sobre bases de psicología positiva y liderazgo positivo y felicidad. 

Entre sus seguidores alrededor del mundo se encuentran empresarios, líderes corporativos, líderes de opinión y padres de familia, que encuentran grandes beneficios al introducir en su diario vivir herramientas que crean ambientes de productividad a través del bienestar y la felicidad.

Según Ben-Shahar, “el entusiasmo inicial tras una conferencia es alto, pero puede pasar fácilmente. Para disfrutar de un verdadero cambio que trascienda en el tiempo hasta convertirse en nuevo hábito que traiga beneficios, debemos seguir ciertos rituales y comportamientos específicos que yo aporto al público en mi conferencia”.

Sobre Tal Ben - Shahar


Consultor para multinacionales e instituciones educativas en temas de liderazgo, ética, felicidad, autoestima, capacidad de adaptación, establecimiento de metas y concientización. Es autor de los best-sellers internacionales "The Pursuit of Perfect" y "Happier", traducidos a 25 idiomas.

Tal Ben-Shahar cuenta con títulos en Filosofía y Psicología, y con un Ph.D en Comportamiento Organizacional de Harvard University. Adicionalmente, es un deportista ávido, ganador del Campeonato Intercolegial de Squash de EE.UU. y el Campeonato Nacional Israelí. En la actualidad es Profesor del Interdisciplinary Center Herzliya (Israel).

Sobre la Fundación Hogar Nueva Granada

La Fundación Hogar Nueva Granada, es la obra social del Colegio Nueva Granada, la cual fue fundada en el 2001 y desde entonces ha formado a más de 670 alumnos de estratos 1 y 2 brindando preescolar, primaria y bachillerato.

La Fundación ofrece educación, alimentación y servicios de salud y en alianza con la Fundación Oportunidad, brindan apoyo a niños con problemas de aprendizaje, problemas sociales y emocionales.

En noviembre de este años se gradúa la primera promoción de alumnos de bachillerato con énfasis en contabilidad, sistemas e inglés.

Los asistentes al evento no solamente inyectarán a sus vidas y organizaciones dosis de felicidad luego de la conferencia, serán participantes directos de recursos que beneficiarán y ayudarán a mejorar las necesidades de los becarios y la comunidad.