Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/8/2011 12:00:00 AM

También produce abstinencia

Para probar la dependencia de los jóvenes a los aparatos electrónicos, científicos del Centro Internacional de Medios y Agenda Pública de la Universidad de Maryland, en Estados Unidos, les pidieron a 125 estudiantes de 12 universidades del mundo que permanecieran 24 horas sin utilizar computadores, celulares, iPods, televisión, ni radio.

Para probar la dependencia de los jóvenes a los aparatos electrónicos, científicos del Centro Internacional de Medios y Agenda Pública de la Universidad de Maryland, en Estados Unidos, les pidieron a 125 estudiantes de 12 universidades del mundo que permanecieran 24 horas sin utilizar computadores, celulares, iPods, televisión, ni radio. La conclusión: la mayoría de muchachos desarrollaron el mismo síndrome de abstinencia que padecen los adictos a las drogas o cigarrillos cuando se les priva de consumir. Esta condición fue bautizada como Trastorno de Privación de la Información, y algunos estudiantes escribieron en un diario que se sintieron aislados, inquietos y ansiosos. Aunque algunos confesaron que tuvieron que luchar contra la necesidad de tener sus celulares y se sintieron perdidos por no ingresar a Facebook, la falta de música fue lo más difícil. "Muchos encontraron incómodo y desagradable estar en silencio", dijo Roman Gerodimos, líder de la investigación. Aunque una minoría aprovechó esta circunstancia para salir a pasear o contactarse con viejos amigos, la mayoría confesó que sentían lo mismo que las personas que hacen una dieta o que quieren dejar la droga. Los resultados de este experimento han llamado la atención de los especialistas debido a la fuerte influencia de las tecnologías en las nuevas generaciones. El experimento se llamó Unplugged.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.