Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/26/2014 12:00:00 AM

Bombas del cielo

La Tierra vive en una constante amenaza por los asteroides. Entre 2000 y 2013 cayeron 26, en promedio dos por año, y causaron explosiones de escala nuclear, algunas tan poderosas como la de Hiroshima que generó una energía de 16 kilotones de TNT.

La Tierra vive en una constante amenaza por los asteroides. Entre 2000 y 2013 cayeron  26, en promedio dos por año, y causaron explosiones de escala nuclear, algunas tan poderosas como la de Hiroshima que generó una energía de 16 kilotones de TNT. Por fortuna, la gran mayoría explotó al entrar a la atmósfera por lo que no han causado desastres. Así sucedió recientemente con el asteroide de Cheliábinsk, en Rusia, cuyo impacto de 20 kilotones durante su ingreso a la Tierra causó apenas destrozos en la infraestructura. La Fundación B612 hizo el anuncio con datos grabados por la Organización del Tratado para Prohibir los Ensayos Nucleares, que cuenta con una red global de sensores para detectar estas detonaciones. Ninguno fue divisado con anterioridad, lo que muestra la vulnerabilidad del planeta ante estos inesperados visitantes. Por esto, B612 tiene planeado enviar un telescopio en 2018 llamado Centinela para detectar estos asteroides a tiempo. 
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.