Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/18/2013 12:00:00 AM

Tenga en cuenta las Inteligencias múltiples al comprar juguetes

A la hora de comprar juguetes es importante tener en cuenta qué tanto aportan al aprendizaje del niño.

Los niños suelen ser quienes más disfrutan la navidad y los juguetes están siempre en las listas de regalos.

Cada vez más se comprueba que el juego se relaciona con el aprendizaje, por lo que tanto padres como productores de juguetes le apuestan cada vez más a los juegos didácticos y formativos.

Por eso una de las recomendaciones en estas fiestas son los juguetes evolutivos, aquellos que acompañan al niño durante años y le proporcionan una experiencia más enriquecedora y variada que aquellos que se rigen por modas pasajeras o cuyas funcionalidades son más limitadas.

En caso de que existan dudas, se puede recurrir a la asesoría de expertos, lo cual permitirá escoger los regalos en función de la edad del niño, de sus necesidades y aptitudes. La edad también es otra variable a tener en cuenta, ya que de este modo les darán el uso para el que fueron diseñados y permitirá que los niños mantengan el interés por estos.

Otros dos consejos útiles a la hora de comprarle regalos a los niños son: regalar juguetes que fomenten valores positivos, seleccionar los juguetes que le gustan a los niños pero que además garanticen el desarrollo de sus habilidades y aporten valores en su educación es la mejor opción para que aprendan jugando; cuando los niños lo piden todo es importante marcar un número límite de regalos, de esta manera se les enseñará a tomar decisiones y a valorar lo que tienen, además de ser una medida de ahorro familiar. 

Imaginarium es la empresa dedicada a la educación y juego de los niños con mayor número de tiendas a nivel mundial. Nacida en Zaragoza (España) en 1992, la compañía cuenta con cerca de 400 tiendas y más de 1.500 puntos de venta en otros formatos en 26 países de todo el mundo. Martha Dávila, gerente general en Colombia afirma que “la compañía tiene como filosofía crear mejores niños, con juguetes formativos llenos de valor, donde se fomente el juego en familia y se elimine cualquier asomo de violencia”.

Imaginarium diseña y produce sus propios juguetes basándose en análisis y sugerencias de psicólogos y pedagogos. Con su marca exclusiva ItsImagical incorporan valores fundamentales para la vida de los más pequeños: educación y formación, alegría y energía, imaginación, creatividad y estímulo intelectual. 

En las tiendas de esta tienda especializada se pueden encontrar juguetes para niños entre cero y nueve años, que van desde 2.000 pesos hasta de un millón y medio. 

En este momento Imaginarium trabaja en el aprendizaje a través del juego, teniendo en cuenta la teoría de las inteligencias múltiples desarrollada por el psicólogo estadounidense Howard Gardner. “Los seres humanos manejamos ocho tipos de inteligencia (lingüística, lógica-matemática, corporal y cinética, visual y espacial, musical, interpersonal, intrapersonal y naturalista), trabajamos con nuestros equipos para diseñar y crear juguetes para que cada padre pueda fomentar los diferentes tipos de inteligencia)”, concluye Martha Dávila.

En Bogotá las tiendas Imaginarium se encuentran en el Centro Comercial Andino local 350, C.C. Atlantis Plaza local 308, C.C. Gran Estación local 332 y en la Calle 122 # 17-25.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.