La parte superior está hecha con plástico recolectado del océano y la suela fue impresa en 3D a partir de redes de pesca de poliéster recicladas. | Foto: Cortesía.

MEDIO AMBIENTE

Nuevos tenis construidos con residuos del océano

Utilizando deshechos del mar, Adidas fabricó unos par de tenis mediante impresión 3D.

16 de diciembre de 2015

Adidas junto con Parley for the Oceans, movimiento que busca disminuir los residuos plásticos en los mares, han creado un nuevo concepto de tennis impresos en 3D. El zapato fue revelado en una conferencia de prensa que anticipó un evento mayor, titulado ‘Parley for the Oceans x COP21 – Océanos. Clima. Vida.’
 
El diseño consta de una parte superior hecha a base de plástico recolectado del océano junto a una media suela impresa en 3D a partir de redes de pesca de poliéster recicladas.
 
“Juntos, con la red de Parley for the Oceans, hemos empezado a tomar acción y a crear nuevos materiales e innovaciones sostenibles para los atletas. La suela de zapato impresa en 3D con Plástico de Océano defiende el cómo podemos establecer nuevos estándares en la industria si empezamos a cuestionar la razón de ser de lo que creamos”, anotó Eric Liedtke, miembro del Consejo Ejecutivo de adidas Group. “Queremos involucrar a todos los de la industria y crear soluciones sostenibles a grandes problemas globales”, agregó.
 
El modelo está basado en el diseño de la Futurecraft 3D, un concepto de zapatillas impresas en 3D presentado a principios de 2015. Para Adidas el prototipo es una “declaración de intención” sobre el futuro que imaginan, donde los consumidores entrarán a un local y se les imprimirá el producto en el acto.

Adidas apoya a Parley for the Oceans en sus esfuerzos de educación y comunicación, así como también su integral Programa de Plástico de Océano (A.I.R., Avoid, Intercept y Redesign) que pretende terminar la contaminación por plástico en los océanos.