Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/5/2015 10:00:00 PM

Terapia de radiación y hormonas salva vidas en cáncer de próstata

Hombres mayores con cáncer de próstata podrían vivir más si recibiesen una terapia que combine hormonas y radiación, pero muchos hombres no obtienen el tratamiento correcto.

;
AFP
La terapia dual salvó cerca de 50% más vidas en hombres entre 76 y 85 años de edad con cáncer de próstata localmente avanzado, en comparación con aquéllos que sólo recibieron terapia hormonal, según los hallazgos publicados en el diario de oncología clínica.

El estudio es el primero en enfocarse en hombres mayores con cáncer de próstata localmente avanzado, y se realizó a partir de los resultados de dos ensayos clínicos que mostraron que una terapia combinada podría salvar vidas en hombres más jóvenes.

Cáncer de próstata localmente avanzado ocurre cuando el cáncer se ha extendido fuera, pero cerca del glande prostático, impulsando tumores más agresivos que son propensos a metástasis y ha convertirse en fatales, dijeron los investigadores.

Estudios previos han mostrado que, en promedio, 40% de los hombres con cáncer de próstata agresivo son tratados sólo con terapia hormonal, sugiriendo que hay un grupo significativo de personas que podrían beneficiarse de una terapia con radiación.

"Fallas en el uso de tratamientos efectivos para pacientes con más edad es una preocupación de Estados Unidos en materia de calidad del cuidado de la salud", dijo el autor principal, Justin Bekelman, un profesor asistente de Oncología Radioterápica, Ética Médica y Políticas de Salud de la Escuela Perelman de Medicina de la Universidad de Pensilvania.

El estudio involucró 31.541 hombres con cáncer de próstata, en edades comprendidas entre 65 a 85 años.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.