Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/3/2012 12:00:00 AM

Terror para hacer dieta

La semana pasada finalizó el mes de octubre con la celebración de Halloween, la tradicional fiesta de disfraces en la que muchos salen a pedir dulces y ven películas de terror.

La semana pasada finalizó el mes de octubre con la celebración de Halloween, la tradicional fiesta de disfraces en la que muchos salen a pedir dulces y ven películas de terror. A propósito de esta fecha especial, un grupo de científicos de la Universidad de Westminster, en el Reino Unido, realizó un estudio para establecer el top 10 de las películas más aterradoras de la historia, pero no por su calidad cinematográfica sino según la cantidad de calorías que una persona quema al verlas. Investigaciones anteriores habían revelado que el cuerpo consume cerca de 200 calorías por hora al ver largometrajes de este género, pues libera mucha adrenalina. La ganadora fue El resplandor de Stanley Kubrick, con un promedio de 184 calorías, seguida de Tiburón de Steven Spielberg con 161 y El exorcista con un promedio de 158. "Cada una de las diez películas analizadas aceleraba el pulso como en una carrera, provocando un aumento de la frecuencia cardiaca en todos los casos", declaró Richard Mackenzie, coautor del estudio. Al parecer, ver películas que causan miedo puede ser mejor que hacer dieta.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.