Miércoles, 7 de diciembre de 2016

| 2016/10/29 00:00

Viajar en auto de Los Ángeles a Nueva York sin conductor

Elon Musk anunció la semana pasada que de ahora en adelante los vehículos de su compañía Tesla Motors serán totalmente autónomos.

Viajar en auto de Los Ángeles a Nueva York sin conductor

Elon Musk, director ejecutivo de Tesla Motors, anunció la semana pasada que los autos que su compañía fabricará, de ahora en adelante, tendrán el hardware necesario para ser totalmente autónomos. La actual generación de piloto automático de Tesla es un avanzado sistema de asistencia al conductor que logra mantener el carro en su propio carril y evitar choques, pero aún no puede salir a manejar en las áreas urbanas.

Sin embargo, Musk advierte que para finales de 2017 podría lograr que uno de sus carros recoja a alguien en su casa, en Los Ángeles, y lo deje en las luces incandescentes de Times Square en Nueva York. “Podrá hacer eso e incluso parquearse sin necesidad de que el pasajero mueva un dedo”. Se espera que el Tesla Model 3 venga con este nuevo sistema operativo y que este tipo de tecnología pueda aplicarse de forma integral lo antes posible. Varios ingenieros de la industria automotriz coinciden con Musk en que los vehículos de conducción autónoma son más seguros que los pilotos humanos y llegarán más temprano que tarde.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.